Real Madrid 3 - Sporting de Gijon 1







El Sporting de Gijón saltó al césped del estadio Santiago Bernabéu sin complejos. Bien plantado sobre el terreno de juego y amparándose en un sistema táctico que le otorgó la renta de un punto en el partido de la primera vuelta. Su cometido había sido repetido hasta la extenuación durante la semana por el técnico Manuel Preciado. Resumiéndolo sobre el papel, pasaba por ahogar la salida del balón de los futbolistas locales con una línea de cinco centrocampistas para, a su vez, crear peligro a la contra. Lo había logrado durante la primera mitad, e incluso llegaron a adelantarse en el marcador gracias al canterano blanco Barral (53’). Pero, pese al loable encuentro visitante, el vendaval de ocasiones y goles en el que se convierte el Real Madrid en casa es demasiado enérgico. Demasiado rápido. Realmente voraz.



 No en vano, los locales sólo necesitaron cuatro minutos para dar la vuelta al marcador en una segunda mitad para enmarcar. Durante la primera también gozaron de ocasiones. Tres de ellas las protagonizó Higuaín, el máximo goleador del equipo. El argentino lo intentó de cabeza a pase de Marcelo (8’), con la derecha en un remate que se marchó cruzado tras recibir una asistencia desde más de 30 metros (33’), y, por último, un disparo desde la frontal tras recibir y darse la vuelta en una baldolsa (44’). No fue el único que se encontró con un inspirado Juan Pablo. Cristiano Ronaldo da fe de ello. Su remate con la izquierda fue blocado por el cancerbero visitante (33’).


 Manuel Pellegrini era consciente de que el encuentro empezaba a parecerse en exceso al de la primera vuelta. Sabía que debía cambiar el rumbo de un partido que empezaba a enquistarse. Quizá por ello dio entrada a Guti por Lass. Sacrificaba a un futbolista de contención y apostaba por sumar más calidad a un ya de por sí talentoso centro del campo. Su idea era llevar un partido pausado a un ida y vuelta en el que los blancos se manejan a su antojo. El tiempo le dio la razón… el fútbol y los goles también.


 La primera ocasión del segundo acto llegó apenas transcurridos dos minutos de juego. Cambio de papeles entre Higuaín y Van der Vaart. El remate del holandés al centro del argentino se marchó elevado. La jugada colectiva –se llegaron a dar más de diez toques de balón ante la atenta mirada de los visitantes- mereció mejor final. Más si cabe cuando apenas seis minutos más tarde llegó el tanto de Barral.


 Lejos de acusar el golpe, el Real Madrid sacó a relucir la raza que le hizo remontar ante el Sevilla para alcanzar un liderato que, por lo visto hoy sobre el césped, va a ser muy difícil de arrebatarles. En apenas cuatro minutos dio la vuelta al marcador tras sendas jugadas a balón parado. En la primera fue Van der Vaart quien aprovechó un rechace de Juan Pablo tras un brutal golpeo de Cristiano Ronaldo (55’). La segunda también tuvo al portugués como protagonista. Su remate de cabeza a la salida de un corner botado por Granero fue resuelto por Xabi Alonso, también con la testa, en boca de gol (59’). Higuaín puso el violín a la novena sinfonía –los blancos ya suman nueve victorias consecutivas- con un gol de bandera. Su espectacular diagonal fue coronada, posteriormente, con un ajustado remate con su pierna izquierda (67’) para sumar su gol número 20 en Liga.


 Para auxiliar a un trabajador Xabi Alonso, Pellegrini dio entrada a Gago por Granero. Su plan ya estaba consumado y la decimocuarta victoria del Real Madrid en casa también. Un triunfo que vino acompañado por goles –octavo encuentro consecutivo anotando tres o más-, espectáculo –fueron incontables las ocasiones que se vivieron en el segundo acto- y números históricos: la mejor puntuación de la historia de la Liga a estas alturas de Campeonato.
(realmadrid.com)


About this entry


0 comentarios: