Trayectoria equipos

 River Plate. Gonzalo Gerardo Higuaín debutó en la primera división argentina el 29 de mayo de 2005 en la derrota de River Plate frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 2-1, en la jornada 15 del Clausura 2005. El 8 de octubre de 2006 marcó 2 goles frente a Boca Juniors (uno de taco y otro eludiendo al portero rival) en el superclásico del fútbol argentino, donde River venció por 3-1 siendo él la figura del partido junto a su compañero Fernando Belluschi. Su entrenador por entonces, Daniel Passarella, declaró que tenía un "enorme futuro" y que estaba "destinado a ser una superestrella".

 En agosto de 2006 el Club Atlético River Plate vendió el 50% de su pase por 6 millones de euros al grupo Media Sports Investment, el cual pertenece el empresario iraní Kia Joorabchian. Debido a sus actuaciones, se rumoreó que grandes equipos como A.C. Milan, S.S. Lazio, Manchester United o Chelsea le pretendían. Tras el fichaje del Real Madrid de otra joven perla sudamericana, Marcelo, se especuló con el posible fichaje de dos de los jugadores noveles más cotizados de la liga argentina, Fernando Gago de Boca Juniors y el propio Gonzalo Higuaín. Ambos traspasos acabaron llevándose a cabo.

 Real Madrid. El 14 de diciembre de 2006 el River Plate alcanzó un acuerdo con el Real Madrid para la venta del jugador franco-argentino por 12 millones de euros, según cifras oficiales. Tras finalizar el Apertura 2006 fue traspasado al Real Madrid, con un contrato de 6 años y medio de duración. Sus primeras declaraciones como jugador blanco fueron "Es genial tener la oportunidad de jugar en un club tan importante como el Real Madrid. Me siento orgulloso de que se hayan fijado en mí". Su presentación con el Real Madrid tuvo lugar en el Estadio Santiago Bernabéu el día 21 de Diciembre del 2006. Su debut con el equipo madrileño, llegó el día 11 de Enero de 2007 frente al Real Betis en Sevilla; el resultado fue de 0-0. Su debut en Liga llegó 3 días más tarde, el 14 de enero de 2007, frente al Real Zaragoza, en casa. Higuaín participó creando numerosas ocasiones de gol y dando la asistencia del único gol del encuentro, que le valió al Madrid para llevarse la victoria. Durante esa primera temporada las dudas sobre el fichaje del Pipita fueron muchas ya que no tenía fortuna de cara al gol, pero fue su gol al Espanyol de Barcelona que dió media liga al equipo la que le otorgó la confianza de la afición.

 Su primer gol en la Liga española llegó el 24 de febrero, en el partido de la segunda vuelta que le enfrentaba con el Atlético de Madrid en el derbi madrileño, marcando el gol del empate (1-1) en el Estadio Vicente Calderón. Su estreno goleador en el Estadio Santiago Bernabéu se produjo ante el RCD Espanyol en el último instante del partido, marcando el último de los cuatros goles de su equipo (4-3) cuando el empate campaba en el marcador. En la temporada 2007-08, aún jugando de manera intermitente, asistió a Robben para que empatase y fue el autor del gol que culminó la remontada de su equipo frente al Osasuna (1-2), que permitió al Real Madrid proclamarse matemáticamente campeón de Liga por segundo año consecutivo. A raíz de ese gol se convirtió en un héroe para la afición madridista. A pesar de esto, Higuaín volvió al banquillo cuatro días después en el clásico del fútbol español, partido en el cual el FC Barcelona realizó el pasillo al Madrid por lograr el campeonato prematuramente y donde el jugador argentino anotó el tercer gol, saliendo en la segunda mitad, en una de las mayores goleadas del Real Madrid a su máximo rival (4-1).

 En la temporada 2008-09 se le presentó la oportunidad de ser titular debido a la grave lesión que sufrió el delantero holandés Ruud van Nistelrooy, pero no en la misma posición de delantero de área ("9 de área"), sino un poco mas retrasado. Gracias a esto da a conocer su gran calidad de juego y es clave en el equipo, convirtiéndose así en uno de los revulsivos del equipo en los encuentros ligueros. Esa campaña, el delantero se consagró como una de las grandes promesas del fútbol mundial a raíz de partidos espectaculares, como el encuentro disputado el 8 de noviembre de 2008 en el que marcó 4 goles a un gran Málaga CF, dándole la victoria a su equipo por 4-3 en el Santiago Bernabéu.

 El partido más memorable del año y tal vez de su carrera como madridista fue quizás aquel en el que el Madrid remontó, en un encuentro muy difícil ante el Getafe, un 1-2 (el primer gol de su equipo ya había sido obra suya) en cinco minutos gracias a un espectacular trallazo desde fuera del área con la pierna izquierda, tras esquivar a su compatriota Cata Díaz en el minuto 93, lo que le permitió seguir la estela en liga del FC Barcelona de Josep Guardiola. Teniendo en cuenta la muy mala temporada que paso el Real fue aumentando su peso en el once inicial, hasta acabar convirtiéndose en un jugador importante del Madrid. Así lo demuestran sus 22 goles en liga (máximo goleador liguero del equipo) y sus 24 en total (máximo goleador total del club junto a Raúl, con otros 24). En la temporada 2009-10 también es el máximo goleador del equipo con 19 goles en la presente temporada desplazando de la titularidad a uno de los fichajes estrella del equipo esta temporada, Karim Benzema. Su fe y su capacidad de sacrificio es lo que le han llevado a convertirse en uno de los mejores delanteros del mundo, lo que le ha hecho ganarse el respeto de la afición merengue,la cúal buena parte de ella ve al punta argentino como el heredero de Raúl. Su última gran actuación fue el 14-03-2010, ante el Real Valladolid C.F, en el que encajó su 2º hat trick en el club merengue.


About this entry


0 comentarios: