Los mejores números en 20 años






El Real Madrid lleva 71 goles en Liga después de las 26 jornadas que se han disputado hasta ahora. Unos números que no se habían conseguido a estas alturas de temporada en el Club blanco desde que se logró el récord de 107 goles en la Liga, con Toshack en el banquillo. En ese conjunto eran Hugo Sánchez y Butragueño los delanteros, que con los mismos partidos jugados llevaban entre los dos 36 goles, para un total de 74 de todo el equipo (sólo tres goles más de los que lleva la actual plantilla). En el equipo de hoy son Higuaín y Cristiano la pareja atacante, que firman entre ambos 34 goles en este momento del campeonato, con una efectividad individual que roza el gol por partido jugado.

Desde que en la temporada 1989/1990 el Real Madrid logrará batir con 107 el récord de goles de la Liga, ningún equipo ha conseguido superar esta marca. Han pasado 21 temporadas en las que el equipo blanco ha logrado muchos títulos, y se ha disfrutado con grandes delanteros, pero que no han llegado a alcanzar la efectividad que mostró en aquella temporada la delantera blanca, formada principalmente por la pareja Hugo Sánchez-Butragueño. Pero este año todo recuerda a esa temporada.

El conjunto que dirige Manuel Pellegrini suma 71 goles a estas alturas de campeonato, lo que convierte al Real Madrid en el equipo más goleador de la Liga, de las grandes ligas europeas y en el conjunto con el mejor promedio goleador (2,73 goles por encuentro). Además es el mejor en su estadio, ya que nadie mete tantos goles en casa como el Real Madrid, que ya lleva 44 en el Santiago Bernabéu. Con todos estos datos, el equipo firma los mejores números de las últimas 20 campañas.

Si el equipo como conjunto tiene números de récord, los protagonistas del gol en el Real Madrid no se quedan atrás. La pareja formada por Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo también es la más goleadora de los últimos 20 años, y recuerda con sus estadísticas a la formada por Hugo Sánchez y Emilio Butragueño. El delantero argentino es el jugador más efectivo de la Liga. Marca un gol cada 74 minutos, y ha hecho 19 dianas en los 20 partidos en los que ha jugado. Cristiano no se queda atrás y marca un gol cada 97 minutos, con 15 goles en los 17 partidos que ha jugado.

(realmadrid.com)


About this entry


0 comentarios: